viernes, 12 de octubre de 2007

¿La extinción de la raza humana?

La película AI de una manera muy ilustrada y sobre todo de una forma amena, nos muestra a través de la historia de un niño Meca, cómo en un futuro no muy lejano el único elemento que no ha sido clonado por los científicos para los robots, ya no será más un imposible para la ciencia. Sentir y materializar los sentimientos como: la felicidad, el amor, el dolor, la tristeza entre otros, tiene una gran posibilidad de que los científicos del mundo, los pongan en las manos de los robots, maquinas diseñadas supuestamente para el servicio del hombre.

Qué pasaría entonces, si estas máquinas empezaran a sentir, serían iguales a nosotros, los grandes científicos habrían alcanzado pues, el reto más grande de la historia, pero también el más peligroso. Un nuevo tipo de ser humano, una nueva especie, una especie que emprendería su lucha con la nuestra, la verdadera. Extinguir la raza humana, tal vez ésta afirmación nos es distante, lejana y hasta utópica, aunque no estamos exentos de ningún desastre natural, sólo contemplamos que la raza humana podría desaparecer por un acto atroz y natural. Pero, ¿si se crea una lucha con la nueva especie humana?, la afirmación anterior se empezaría a tener en cuenta como una gran posibilidad del fin de nuestra raza.

Tal vez mis planteamientos alcanzan hacer un poco exagerados en este presente, pero la evolución cada vez le da más la mano a la velocidad. Una sociedad donde las emociones son lo único propio del ser humano, lo único que no se ha podido clonar, seria el fin que esto se convirtiera en un hecho.

Tal vez no estemos listos para afrontar un conflicto tan complejo como lo es el dejar la creación en las manos del hombre y tal vez no estemos listos para enamorarnos de una máquina, la verdad, son varios tal vez, varios conflictos y varios problemas, sin embargo le apuesto a un sólo fin, la extinción de la especie.

Somos medianamente concientes de que el agua, el petróleo, el oro y cualquier otra cosa al servicio del hombre se pueden acabar, pero el hombre como raza, no. La ciencia avanza y avanza y el efecto boomerang se vuelve más cercano. Cada vez somos más vulnerables a que esos avances sean perjudiciales para el resto de la sociedad.

No hay comentarios: